Freddy Huamán

Él es Freddy, un adolescente de 15 años. Esta es su primera silla de ruedas y se ve muy feliz. Gracias a esta silla, su mamá no tendrá que cargarlo más y podrá movilizarlo y asistir al colegio.

Freddy es el último hijo, de 9 hijos, de la señora María Huamán. Al nacer Freddy, se ahogó, producto de ello, tiene un daño cerebral que le causa convulsiones que ha dañado progresivamente su desarrollo intelectual y psicomotriz.
Su mamá siempre lo cargaba en la espalda, a pesar de ser un adolescente. Como menciona “…pesaba mucho, y ya no podia cargarlo, ni mucho menos llevarlo al colegio, gracias a una hermana de la Iglesia de Chorrillos donde Corazones Unidos está haciendo este programa, avisó a mi yerno, quien llevo todos los papeles de Freddy”

Ahora la señora se encuentra mas contenta porque va a poder trasladar a su hijo con más facilidad, sin embargo señala que “a veces los autobuses no me quieren recoger”. En general, el Sistema de transporte de la ciudad de Lima no esta adaptado para las personas con discapacidad. No cuenta con rampas, sino en su mayoria, con escaleras. Al ser personas de bajos recursos, no tienen un carro propio, por lo que esa es otra barrera que superar para las Personas con Discapacidad. Pero el acceso a una silla de ruedas es un primer gran paso para la inclusión de Freddy en la sociedad y sobretodo, conocer la infinita gracia y amor de Dios para las personas con discapacidad.

es Spanish
X