CRISTIAN MORENO

Cristian Moreno, de 37 años, en situación de discapacidad física.

Cristian Moreno, fue uno de los participantes de “Ruedas para el Mundo”, con el programa “Causa Para la vida” C4L (Cause 4 Life) de Joni and Friends el mes de Julio del 2017, Corazones Unidos y la Iglesia Bautista “Vida Nueva” de La Molina.

Cristian, vive con su esposa Karin y sus tres hijos, de 4, 11 y 19 años respectivamente. Se dedica a la venta de caramelos en las calles para solventar principalmente los gastos de sus pañales, que necesita debido a su discapacidad. Sin embargo, a veces se queda en casa, porque siente un profundo dolor y ardor dentro de los huesos de las piernas, producto del daño de la lesión que tiene en la columna.

Cristian, adquirió su discapacidad física hace 2 años en una balacera. Recibió 12 balazos. Él era un delincuente y este trágico accidente ¡cambió su vida! Nos cuenta que, al borde de la muerte:

“yo descendía por un túnel oscuro y mi vida retrocedió, como si fuera una película, hasta ver mi niñez, y es en ese momento que, escuché una voz que me dijo “arrepiéntete” … muy impactado por la visión y la voz hice una pequeña oración, que salió de lo profundo de mi corazón: Señor, perdóname, tú eres mi creador y Salvador”

Desde ese momento Cristian, entregó su vida a Dios, y pasada la operación, empezó a asistir a una pequeña iglesia, en ese entonces, le donaron una silla de ruedas, que con su rehabilitación y que, con el uso, ya no funcionaba, llego a malograrse, por las pistas y caminos accidentados, sin saber qué hacer, suplicó al Señor, que me diese una silla de ruedas.

Estando en esta situación, tocan a su puerta, un hermano para ver si requería una silla de ruedas, aun no creyéndolo lo inscribieron, para el Programa de Ruedas Para el Mundo en Vida Nueva de La Molina.

Mi oración de cada día era: “Señor yo te voy a servir, Señor yo sé que tú vas a suplir mis necesidades, primero tengo que buscar tu reino y tu justicia y empaparme más en tus palabras, en tus maravillas, después todo va a venir conforme a tu voluntad”

Estando ya, en el Evento, manifiesta que estuvo tenso, y expectante, pero todos los que le recibieron, incluyendo los fisioterapeutas de C4L le recibieron con amor, mostrando el verdadero amor de Dios en todo momento:

“Cuando llegué a la iglesia me cargaron y me llevaron a un ambiente agradable, y me pusieron en una silla de ruedas, hasta que llego mi turno. Todos los que me atendieron, incluyendo a todo el equipo de Joni and Friends, me trataron muy bien, y eso me impactó, el amor, el trato fue el trato, la atención esmerada, el profesionalismo y su entrega a este trabajo.”

Después del evento, Cristian quedó impactado y comprometido con El Señor: Ahora él se dedica a predicar el evangelio.

“Entonces yo le agradezco a Dios por lo que está haciendo en mi vida, porque nadie, así nomás vive de 12 balazos… Porque Dios me ha puesto buenas personas en mi camino, no solamente porque me trae material, sino porque me dan palabras para que yo me aliente para seguir adelante…porque cuando yo vivía acá solo, escuchaba una voz, que me decía ‘mátate, tú ya no vales’; pero Dios me decía ‘yo esto contigo’. Así ya tengo 2 años. Le doy gracias a Dios por todo lo que ha hecho en mi vida y seguirá haciendo.

“Me voy con mi radio a vender mis caramelos y aquí escucho mis alabanzas, le predico la palabra a las personas que no conocen el amor de Dios y le agradezco por todo lo que hace en mi vida, porque yo no tenía nada, ni para mi comida, todo es bendición de Dios

 

Colabora con nosotros, para seguir alcanzando a las personas con discapacidad más necesitadas

Juntos, ¡sigamos incluyendo vida!

es Spanish
X